Pero por suerte siempre hay pequeños trucos para tu negocio que pueden hacer más liviana esta cuesta de primeros de año. Son sencillos, no cuestan gran esfuerzo y en realidad podríamos ponerlos en práctica durante el resto de los meses.
En la mayoría de los casos un simple cambio de costumbres puede suponer a tener en cuenta.
En Beticolor te proponemos algún ejemplo:
-Ajustar el stock que tienes en la peluquería.
En realidad no necesitas acumular como si viniera el apocalipsis de los productos de peluquería y gastar por adelantado en una cantidad de material que no sabes muy bien si usarás o no. En Beticolor podemos ser tu almacén de la trastienda y servirte pedidos reducidos para un par de semanas o un mes, por ejemplo. Necesitarás menos espacio de almacenaje y no te quedarán productos esperando meses y meses a que puedan ser utilizados. Es la misma técnica que emplean con éxito desde hace años los supermercados o las fábricas de automóviles: poco stock “in situ” y reposiciones regulares.
-Hacer compras inteligentes de los productos de peluquería.
Resulta un tanto obvio pero a veces se nos olvidan cosas tan sencillas como que si de un producto solemos gastar mucho, deberemos comprar formatos de más cantidad para ahorrar en embalajes. Por el contrario resulta un tanto contraproducente adquirir formatos de gran capacidad para aplicaciones que hacemos de “ciento en viento”. Un caso frecuente es el de los tintes, que en muchos casos se adquieren en formatos más grandes de lo necesario. Esto es algo que tenemos muy en cuenta, por ello en la web de Beticor tenemos muchas marcas de tintes donde elegir y en tubos de 100ml, con los que se puede aprovechar mucho más y ahorrar.
-Reducir la factura eléctrica y de agua.
En una peluquería se gasta mucha electricidad y mucho agua. Es inevitable cierto grado de consumo, pero siempre se puede ajustar un poquito la factura sin que eso suponga una merma en el servicio que se presta a la clientela de tu salón. Aquí va una batería de propuestas: cambia las luces por unas ecológicas de bajo consumo, no tengas encendidos aparatos que no utilices, ten cerrada la puerta del salón ya que el aire acondicionado y la calefacción harán su trabajo de forma más eficiente, si tienes que cambiar algún aparato elige los que tengan calificación A, AA o AA+ porque ahorrarás en consumo eléctrico, instala nebulizadores en los grifos y no malgastes agua (encima es caliente) dejándola correr mientas enjabonas el cabello.
En resumen, los comienzos de año siempre parecen cuesta arriba pero aplicando pautas como éstas podrás ahorrar en tintes, en otros productos de peluquería y en otros muchos aspectos que intervienen en el día a día de un salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario