Trucos para tener una melena radiante durante el verano
No importa si es invierno o verano, siempre debes cuidar tu pelo del sol y de otros factores como el agua salada o el cloro de la piscina cuando decides ir de vacaciones o pasar un día al aire libre.
Por si no lo sabías, cada vez que te expones al sol o al agua de la playa, tu cabello se deshidrata, pierde brillo y nutrientes.
El efecto del sol sobre la hebra se compara al de un proceso químico suave. Mientras, el agua de mar altera las propiedades elásticas del pelo; dejándolo frágil, quebradizo, poroso, opaco y "pajoso".
Por eso, cuando se acaba el verano, muchas mujeres tienen que recurrir urgentemente a un salón de belleza para recibir un tratamiento especial, además de tener que cortar varios centímetros de cabello dañado.
Trucos
- Para quienes se tiñen el cabello con tonalidades claras, es recomendable oscurecerlo un poco durante el verano, pues la exposición constante al sol, al cloro y a la sal hace que se aclare demasiado. Si eres rubia y te expones mucho al sol terminarás con una cabellera casi blanca.
- Para quienes tienen las puntas abiertas al empezar el verano, es mejor arreglarlas antes de ir de vacaciones porque sino acabado el verano estarán peor.
- Mientras más tiempo pases en el agua, más proteínas pierde el cabello. El cloro de la piscina lo decolora, mientras la sal del mar lo reseca. Si vas a nadar a menudo utiliza un gorro.
- Cuando te expongas al sol, utiliza un sombrero o pañoleta. Y no solamente cuando vayas a la playa o a la piscina, sino en tus actividades diarias; como trabajar en el jardín de tu casa, salir a correr o caminar, pasear con tu perro o llevar los niños al parque.
- Nunca te expongas al sol con el pelo mojado o húmedo, pues los rayos ultravioletas hacen más daño al cabello cuando éste no está seco. Si no tienes otra opción, cúbrelo con un sombrero o pañoleta, sobretodo si se trata de un momento entre las 12 del medio día y cinco de la tarde cuando el sol está más caliente con una mayor intensidad de radiación ultravioleta. Recuerda que tu cabello sufre tanto como tu piel aunque no te parezca, ni sientas que es así.
- En la medida de lo posible, si se puede haz que descanse tu melena de tintes o por lo menos tintes con amoniaco.
- Si tienes flequillo y siempre te lo estas planchando, ¿por qué no te animas a usar un flequillo postizo y así descansa tu pelo?
- Aplícate una mascarilla o acondicionador reconstructor intensivo para recuperar el brillo perdido.
Aquí tienes nuestra línea
System repair
No hay comentarios:
Publicar un comentario