martes, 19 de febrero de 2013

Mantenimiento básico en el salón de peluquería

Para dar un buen servicio a nuestra clientela es imprescindible contar con unas excelentes herramientas de trabajo pero también saber mantenerlas en perfecto estado. Aquí tienes algunos de los elementos a los que deberíamos prestar una atención especial en la peluquería.



Secadores

Secador de pelo
Los secadores de uso profesional tienen una potencia de 2.000 a 2.500 watios, por lo que durante su funcionamiento expulsan bastante aire y a la vez también absorben una considerable cantidad de residuos y suciedad por su zona posterior. Lo más conveniente en estos casos es soltar el filtro y limpiarlo con una brocha, así evitaremos que pelos y pelusilla se depositen ahí y puedan ayudar a que el secador se queme. También debemos prestar atención al cable: hay que doblarlo bien sin retorcerlo en exceso porque podría llegar a romperse y dar chispazo.


Maquinas patillera
Maquinilla patillera
Al finalizar la jornada en el salón siempre hay que soltar la cuchilla de la maquinilla, limpiar y engrasarla con un aceite específico. Cuando funcionan con batería es importante hacer la primera carga bien, para ello hay que dejar que la maquina gaste toda la batería con la que viene precargada y después dejarla cargar 8 horas esta primera vez.



Planchas

plancha de pelo
Si se han usado las planchas de forma combinada con productos como las lacas o similares, será necesario limpiar las placas para que el producto no quede fijado en las mismas. Como ocurre con los secadores, es muy importante doblar bien el cable para que no se rompa.


Sillas
sillón de peluquería
Igualmente hay que prestar atención al mobiliario. Con una frecuencia de dos a tres veces por semana se deben limpiar bien las bases de las sillas. Siempre hay que usar un producto especializado para ello ya que la lejía con la que se suele fregar el suelo puede corroer las bases de las butacas. Además se deben aspirar de forma minuciosa los pelos que queden en el hidráulico ya que su acumulación puede llegar a romperlo.


Tijeras
Tijera de peluquería

Hay que evitar tocar el anillo regulador porque la tijera se puede desajustar y dejaría de cortar de forma adecuada. Para mantenerla en buen estado y siempre cuando sea necesario se puede aplicar aceite a las tijeras una o dos veces a la semana.


Cepillos

Cepillo de peluquería
Es fundamental quitar a diario todos los pelos que queden en peines o cepillos y después aplicar un desinfectante específico para estos utensilios. De este modo quedarán adecuadamente esterilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario