martes, 30 de julio de 2013

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN AFEITADO

Aunque no lo parezca, la forma de afeitarse es muy importante.
Si no se hace correctamente puede agredir en forma importante la piel de los hombres, dañando
la capa más superficial de la piel, produciendo deshidratación y desprotección frente a los agentes externos como el sol. Esto hace que la epidermis se vuelva más sensible y empeore su aspecto.

De ahí la importancia de aprender algunos cuidados y rutinas para protegerla.


No todos los cutis son iguales, ni siquiera los masculinos, por eso hay varios tipos de afeitado. Cada rostro, tipo de piel y barba requiere un afeitado que se adapte más a sus necesidades. Así, esta tarea diaria será más precisa y, por supuesto, más agradable. El tipo de afeitado depende, en gran medida, de la clase de cuchilla que utilicemos.
  • Barba cerrada y fuerte: la maquinilla eléctrica será su gran aliada, y más si le gusta llevar el típico look "barba de 3 días". No corta el pelo al ras sino que deja algún milímetro.
  • Barba poco poblada: ni se te ocurra probar con la maquinilla eléctrica porque te irritará la piel. Es mucho mejor utilizar cuchillas, desechables o no, porque se deslizan mucho mejor por la cara. Además, al tener que utilizar algún tipo de crema o gel que lubrique, será mucho más suave y menos irritante.
También puede variar mucho nuestro afeitado según la textura del lubricante que utilicemos:
  • En espuma: es más densa, ablanda eficazmente el pelo pero no deja mucha visibilidad. No apta para principiantes porque requiere mucha intuición.
  • En jabón: la forma de lubricar más tradicional, que se termina convirtiendo en espuma. Se necesita una brocha para extenderla, con la que masajearemos toda la barba para que penetre bien la espuma.
  • En gel: es menos denso en un principio aunque se termina transformando en espuma al frotarlo con la piel.
  • En crema: una textura relativamente reciente, que tampoco ofrece mucha visibilidad al pasar la cuchilla pero que cuenta con una ventaja a su favor, y es que es altamente hidratante. De hecho, algunas permiten no utilizar after shave después de lo hidratantes que son.
  • En aceite: este formato es más novedoso y muchos hombres aseguran que es lo más adecuado. No sólo ablanda el pelo eficazmente, sino que permite una total visibilidad al pasar la cuchilla, por lo que evitamos cortes indeseados.


beticolor.es/tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario